Tecnología

El director de Final Fantasy 14 está a favor de las críticas si no es ‘abusivo’

La diferencia entre la crítica significativa y el abuso directo debería ser bastante obvia, y fantasía Final 14 directores Naoki Yoshida cree que la gente no debe confundir uno con el otro.

La mayoría de los fanáticos del MMORPG de Square Enix desde hace mucho tiempo insistirán en que el caminante la expansión es genialpero colas de servidor increíblemente largas hizo que jugarlo en el lanzamiento fuera una tarea ardua. Fue un momento comprensiblemente frustrante para todos, lo que hizo que el equipo de desarrollo máquinas de producción de respaldo en los servidores del vestíbulo. Yoshida dijo GLHF que entiende por qué muchos fanáticos estaban molestos, pero no le gusta el vitriolo.

“La mayoría (aunque me gustaría decir que todos…) los desarrolladores de juegos, incluido yo mismo, están desarrollando juegos con la pura motivación de querer que los jugadores y fanáticos los disfruten de todo corazón”, dijo Yoshida. “Sin embargo, incluso con tales deseos, como seres humanos, hay momentos en que se cometen errores o decisiones equivocadas. Por supuesto, dado que recibimos pago por los servicios prestados, es natural recibir críticas y no veo ningún problema en ese aspecto”.

“Sin embargo, me entristece mucho cuando veo casos en los que esto va más allá de la crítica, como comentarios abusivos o ataques dirigidos al creador como individuo”, continúa Yoshida. “Los desarrolladores que pierden la motivación para crear juegos y albergan sentimientos negativos hacia los jugadores no darán como resultado buenos juegos. Así que creo que los comentarios abusivos y los ataques innecesarios no les hacen ningún favor a todos”.

READ  Velas solares, nuevos avatares, computadoras portátiles de doble pantalla y más

la gente detrás fantasía final 14 han tenido en cuenta repetidamente comentarios útiles. Muchos de los saldos de trabajo ajustes en el parche 6.11 son prueba de ello.

“La crítica objetiva de la afición que nos apoya es un gran estímulo para nosotros. Sin embargo, no sería bueno si nos concentráramos en estos comentarios, dejáramos de lado la autoevaluación y la reflexión, y siguiéramos repitiendo los mismos errores”, explica Yoshida. “Ese equilibrio es muy importante. Somos más felices cuando las personas expresan sus pensamientos cuando realmente encuentran algo agradable o interesante. Por supuesto, no pretendo imponer esto a nadie, pero estoy seguro de que los desarrolladores de juegos que los vean crearán juegos con aún más entusiasmo. «

nueva aventuraÉl capitulo actual en fantasía final 14 actualizaciones continuas, acaba de lanzar el Ataque final de Reprise de Dragonsong.

Escrito por Kyle Campbell en nombre de GLHF.

Federico Pareja